2 Junio 2021, 16:30
Actualizado 2 Junio 2021, 16:32

Que Plasencia es una ciudad 'imprescindible' ya es conocido por todos, pero ahora además suma un nuevo aliciente: es una de las ciudades más felices de España. Concretamente se lleva la medalla de plata, según un programa de inteligencia artificial que ha analizado más de 200.000 fotografías subidas a las redes sociales, y a través de las cuales se ha determinado el estado de ánimo de los fotografiados.

Tras ser analizadas las instantáneas se ha establecido un ranking de las ciudades mas felices de España, donde Toledo ha resultado ganadora con 79 puntos sobre 100. En segundo lugar de la clasificación, y a tan solo ocho puntos de la reina, está Plasencia, con 71 puntos, seguida de Marbella, Sevilla y Sotogrande.

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Madrid, una de las ciudades menos felices, con una puntuación de 41 sobre 100 en la escala de felicidad. 

El 40,4% de los selfies tomados en España muestran expresiones felices

Cómo se mide la felicidad

El programa de inteligencia artificial utilizado en este estudio analiza las fotos tomadas en nuestro país y subidas a Instagram con el hashtag 'selfie'. De sus resultados, se extrae un dato curioso: el 40,4% representan felicidad y el 57,3% neutralidad.

Un proceso similar ha sido realizado por parte de Microsoft a nivel mundial. En ella ha resultado ganadora la ciudad de Chicago seguida de Melbourne y Frankfurt. 

 

 

Más Información
Imagen
my image

El amor, la fórmula química de la felicidad

Imagen
my image

El gobierno licita casi 100 millones de euros entre Plasencia y Talayuela