La ha matado, supuestamente, a las 00.00 de esta noche. Ella tenía 45 años. Él, 36. La policía encontró, junto al cuerpo de ella, un cuchillo. Intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada. Otra dotación de agentes lo localizó a él, ya en la calle, huyendo y con el bolso de ella.
"Presentaba lesiones por arma blanca, en la zona del torso. Las heridas han sido mortales y ha fallecido", ha relatado a Extremadura Noticias, Francisco Mendiola, portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura.
Recibieron dos llamadas. Una de vecinos y otra de otra mujer que también estaba en el piso. Eran cuatro mujeres en total las que estaban allí, incluida la que ha matado. Otra de ellas, también estaba herida. Tenía heridas, también por arma blanca, en la pierna y en la cuello y fue trasladada al hospital. Ya ha sido dada de alta.
En su huida, el hombre se deshizo de dos teléfonos móviles, que ya están en posesión de la Policía. Lo detuvieron ayudados por la colaboración ciudadana y fue trasladado a los calabozos de Plasencia. Ya ha pasado a disposición judicial
Escapaba de un bloque, en la calle Las Morenas, en el centro de la ciudad. Allí se ejerce la prostitución. Él sería uno de sus clientes: "habían concertado una cita para tener relaciones sexuales, pero no tenían ningún otro tipo de relación", confirma la Policía, mientras que la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género especifica también que todo ha ocurrido en el ámbito de la prostitución. Lo que aún no se ha aclarado es si, además, ella podría ser víctima de trata: "la investigación sigue abierta hasta que se celebre el juicio", ha explicado el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza.
En 1 mes y 20 días, dos hombres han matado, presuntamente, a dos mujeres en Extremadura por el hecho de ser mujeres. El pasado 1 de noviembre, en Valencia de Alcántara, el autor confesó haber matado a su esposa. Fue violencia de género. El hombre que ha matado a la mujer de Plasencia hoy ha cometido un feminicidio: la ha matado por machismo o por misoginia.
Los registros hablan de 19 feminicidios en España hasta junio. Pero hay más que aún no están en las estadísticas. Como este, que sería al menos el número 20.
Esta tarde, habrá una concentración en Plasencia. A las 18.00 horas, en la Plaza Mayor.
Una mujer de 45 años asesinada en Plasencia, presuntamente, a manos de un hombre de 36 años