25 Mayo 2022, 14:13
Actualizado 25 Mayo 2022, 14:13

En Plasencia, Vanesa Martín, Raya Real, el dj Fonsi Nieto y el 'Feria Fest', con grupos placentinos pondrán la banda sonora a las Ferias 2022. Se celebran del 8 al 12 de junio.

El miércoles volverá el reparto de abanicos y sombreros en la plaza Mayor, los fuegos artificiales desde el Cachón. El periodista trujillano, Roberto Gómez, con una amplia trayectoria en radio y televisión en materia de periodismo deportivo, será el encargado de dar el pregón desde el balcón municipal.

Se recuperan dos tradiciones: las charangas todas las mañanas y los cabezudos que han sido restaurados, estos curiosos personajes serán los encargados de despertar a los placentinos. En La Isla habrá una caseta joven con música y sin alcohol, para los menores de edad.

Además, el televisivo Kiko Hernández vendrá con su montaje 'Distinto' al Teatro Alkázar el día 10.

En cuanto a los toros, aún no se ha resuelto el litigio judicial entre Ceber Tauro y la Ute que resultó adjudicataria, según ha explicado la concejal de Cultura, Marisa Bermejo. " Aún no se puede formalizar la adjudicación porque hay un procedimiento abierto entre estas dos empresas, por lo que a día de 25 de mayo, los festejos taurinos están en el aire". Una situación que no depende del Ayuntamiento, tampoco se puede ceder la plaza porque la ley lo impide cuando hay un proceso judicial.

Los conciertos de Raya Real, Fonsi Nieto y el Feria Fest serán gratuitos y en la plaza Mayor. El de Vanesa Martín será en la plaza de toros el jueves 9 de junio. Y en el festival, que será el sábado,  actuarán los grupos locales Sarvaje tren, Salpicadura, Siul y Secreto Ibérico.