18 Marzo 2021, 13:59
Actualizado 18 Marzo 2021, 13:59

Vecinos del entorno de la calle Salvador denuncian que toxicómanos ocupan el inmueble del número 17 desde hace meses por las noches. Generan ruido, suciedad y malos olores. Además el edificio está en tan malas condiciones que temen que pueda derrumbarse.

El problema lleva produciéndose desde hace meses, antes de Navidad, según los cálculos de uno de los vecinos. Toxicómanos se meten por la noche en una casa abandonada y que está en mal estado de conservación. Acceden por la puerta que está abierta y permanecen en el interior de la vivienda de tres plantas desde el anochecer hasta por la mañana.

"Van y vienen diferentes personas que generan ruidos y suciedad y que, incluso, tienen algunos enseres personales  en el interior, a pesar de que no son propietarios del edificio"; ha explicado un vecino a Extremadura Noticias.

La situación les preocupa y han tenido que llamar en varias ocasiones a la policía y piden que se ponga solución. Según estos vecinos "los policías dicen que no pueden hacer nada porque estas personas están enfermas".

Edificio en mal estado

Vista del edificio de la calle El Salvador de Plasencia por detrás

 

Además se trata de un edificio que está en estado ruinoso, incluso apuntalado en su parte posterior a otro edificio. Hace pocos días cayeron cascotes al patio interior de una de las vecinas, por lo que temen que pueda derruirse y causar algún daño personal. Ya han puesto en conocimiento los hechos a los servicios de urbanismo y esperan una solución antes de que sea demasiado tarde.