En Portugal ya se está vacunando contra la gripe. Hacía meses que la Dirección General de la Salud en Portugal anunció que se anticiparían, todo lo que pudieran, en el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe. El objetivo de este adelanto no era otro, que el de evitar complicaciones para pacientes y servicios de salud durante esta pandemia. De esta forma, cuando han recibo las 350.000 primeras dosis adquiridas, han comenzado a vacunar a los profesionales de la salud, las personas en residencia de mayores y los trabajadores que cuidan a estas personas. Lo hacen mucho antes de lo que hasta ahora era habitual, el 15 de octubre.
Se trata de la primera fase de una distribución de vacunas que tendrá su continuación dentro de 3 semanas, el 19 de octubre, cuando llegue el turno de los mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Además, este año serán gratuitas para las personas en grupos de riesgo y se pondrán a la venta vacunas en las farmacias, vacunas que podrán ser adquiridas con receta médica y mediante copago.
En total, el Servicio Nacional de Salud ha comprado este año mas de 2 millones de vacunas de la gripe, por concurso público, a dos empresas diferentes.
"Aún no hay vacuna del COVID-19, sino candidatos a vacunas"