1 Octubre 2021, 16:29
Actualizado 1 Octubre 2021, 16:29

Un año y medio después, las discotecas de Portugal han vuelto a estar abiertas. El único requisito para entrar es presentar el certificado de estar vacunado, la mascarilla no es necesario.

Esta es una de las restricciones que se han eliminado desde este 1 de octubre. Además se han eliminado el control de los horarios, el de aforos y la obligatoriedad de usar mascarillas en el trabajo, eso sí, si no se trabaja de cara al público, en cuyo caso si es obligatorio.

Desde el 1 de octubre son las empresas las que tomaran las decisiones respecto al uso de mascarillas u otra medida para contener el coronavirus. 

Respecto a los grandes eventos como congresos, partidos de futbol o conciertos, es obligatorio presentar un certificado de estar vacunado y llevar mascarilla.

En los centros hospitalarios, residencias de mayores, centros comerciales de mas de 400 metros cuadrados y colegios también es obligatorio el uso de mascarillas, aunque en los recreos de los alumnos, no.

La otra novedad es que para entrar en un pequeño comercio no es obligatorio llevar la mascarilla puesta, aunque las autoridades sanitarias lo consideran recomendable. 

 

Más Información
Imagen
Imagen cotidiana del centro de Lisboa

Portugal dice adiós a la mascarilla obligatoria en la calle