16 Diciembre 2020, 15:09
Actualizado 16 Diciembre 2020, 15:13

Los vecinos de Marvao llevan semanas preocupados por la alta incidencia del coronavirus. Es una de las localidades de Portugal donde mas habían subido los casos y ya lleva días en la zona de riesgo 'extremadamente alto'. Entre las medidas asociadas a ese riesgo, toques de queda a las 13 horas y movilidad muy reducida desde hace días.

76 casos y una residencia desbordada

Marvao, frontera con la provincia de Cáceres y hermanado con Valencia de Alcántara y Badajoz, es una freguesía que tiene menos de 600 habitantes. Si contabilizamos todos los pequeños pueblos que están alrededor, es también la sede de un municipio con unos 3.300 vecinos.

Cámara Municipal de Marvao
Cámara Municipal de Marvao

La alta incidencia en Marvao se debe a un brote en la residencia de la Santa Casa de la Misericordia, donde en los últimos días ha pasado de 35 a 60 infectados: 50 usuarios de los 91 que tiene y 10 trabajadores de los 60 que colaboran de una u otra forma con el centro. Uno de los residentes ha muerto contagiado con coronavirus.

El alcalde de Marvao, frente a uno de los tapices famosos en el municipio
El presidente de la Cámara Municipal de Marvao, frente a uno de los tapices famosos en el municipio

Debido a ello, el pueblo está prácticamente confinado. Se están desinfectando los lugares públicos y muchos de ellos están cerrados estos días. Nadie sale en Marvao si no es por alguna causa justificada.