Lisboa
25 Septiembre 2020, 9:36
Actualizado 25 Septiembre 2020, 14:35

El Gobierno de Portugal prolongará el estado de contingencia y las restricciones en vigor por la pandemia de coronavirus hasta el próximo 14 de octubre, debido al aumento de casos de la COVID-19 en el último mes y medio, con casi 700 positivos este jueves.


Según ha anunciado la ministra portuguesa de Estado y Presidencia, Mariana Vieira da Silva, el Consejo de Ministros decidió prorrogar esta medida implantada el 15 de septiembre para todo el territorio continental del país. Esto supone restricciones horarias a los establecimientos comerciales, que no pueden abrir antes de las 10.00 horas y el cierre debe producirse entre las 20.00 y 23.00, conforme ordene cada ayuntamiento. Además, las reuniones se limitan a un máximo de diez personas, aunque en los centros comerciales y cafeterías a menos de 300 metros de escuelas sólo puede haber cuatro personas por mesa.

El pasado lunes, la Dirección General de Salud (DGS) recomendó el uso de mascarilla al aire libre en lugares que estén muy concurridos y donde no sea posible mantener la distancia física. La mascarilla sólo es obligatoria en Portugal en espacios cerrados como establecimientos comerciales, transportes y escuelas.

De acuerdo con los datos ofrecidos este jueves por la DGS, en las últimas veinticuatro horas se registraron en Portugal 691 positivos, por lo que el número de contagiados desde que comenzó la pandemia se eleva a 71.156. Además, en el último días se contabilizaron tres muertes, por lo que el total de defunciones alcanza las 1.931.