2 Julio 2021, 10:19
Actualizado 2 Julio 2021, 20:58

Los municipios portugueses en riesgo muy elevado, esto son mas de 240 casos por cada 100.000 habitantes, volverán a tener toque de queda. Se trata de 45 municipios entre los que se encuentran algunos lugares turísticos como Lisboa, Sintra, Oeiras, Amadora, Cascais, Almada, Loulé o Albufeira.

Además, Lisboa continuará con su cierre perimetral los fines de semana, desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las seis de la mañana. Un cierre para los residentes en la región de Lisboa que sigue sin afectar a los turistas extranjeros que lleguen o salgan de la región por carretera.

El toque de queda comenzará este viernes entre las 23 horas y las cinco de la mañana, en esos 45 municipios de todo el país que acumulan desde hace dos semanas un nivel de contagios entre 120 y 240 casos por 100.000 habitantes.

Los 19 municipios de alto riesgo

Estos municipios tienen más de 240 casos por 100.000 habitantes. En esta lista, a las ciudades de Lisboa, Sesimbra y Albufeira se le unen ahora a 16 municipios más. Se trata de Cascais, Sintra, Oeiras, Almada, Amadora, Barreiro, Constância, Loulé, Loures, Mafra, Mira, Moita, Odivelas, Olhão, Seixal, y Sobral de Monte Agraço.

Para ellos, además del toque de queda, tendrán que cumplir con el teletrabajo obligatorio, se reduce el horario de cafés y restaurantes, hasta las 22.30 horas los días laborables y hasta las 15.30 los fines de semana (con un máximo de cuatro personas por mesa en el interior y seis en la terraza) o supermercados hasta las 21.00 horas y 19.00 los sábados y domingos.

26 municipios de elevado riesgo

En un segundo escalafón están los municipios de elevado riesgo, que suman 26 y que también deben cumplir con el toque de queda. Son Alcochete, Alenquer, Arruda dos Vinhos, Avis, Braga, Castelo de Vide, Faro, Grândola, Lagoa, Lagos, Montijo, Odemira, Palmela, Paredes de Coura, Portimão, Oporto, Rio Maior, Santarém, São Brás de Alportel, Sardoal, Setúbal, Silves, Sines, Sousel, Torres Vedras y Vila Franca de Xira.

En total, estas restricciones con el toque de queda afectan a casi 4 millones de Portugueses de un país de poco más de 10 millones.

Cifras de la pandemia

Las últimas 24 horas han fallecido en Portugal por causas asociadas al Coronavirus 5 personas, hay 509 personas internadas, de las que 113 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Se han confirmado 2.449 nuevos positivos, más de la mitad en la región de Lisboa y Valle del Tajo, aunque desde hace una semana están aumentando el número de casos en el Algarve y en la región Norte. En el Alentejo se han diagnosticados 53 casos en las últimas 24 horas.