26 Julio 2021, 20:11
Actualizado 26 Julio 2021, 20:14

Los test de autodiagnóstico están prácticamente agotados en la mayoría de farmacias extremeñas, aunque solo llevan desde el jueves a la venta sin receta. La demanda ha desbordado las previsiones, principalmente por la comodidad para adquirirlos y por el aumento de contagios. En total se han vendido ya unos 30.000 en la región.

Sin embargo, en Portugal ya llevan meses familiarizados con esta nueva opción para el diagnóstico del coronavirus. Y desde el principio están siendo también muy demandadas por los españoles, sobre todo los fines de semana. Es habitual, por ejemplo, ver a extremeños aprovisionarse de estos productos en sus visitas a Elvas.

Y es que, además de llevar mucho más tiempo disponible, son bastante más baratos y fáciles de conseguir. Su precio oscila allí entre los 2 y 5 euros, mientras que en nuestro país cuestan, todavía, el doble: en torno a los 8-10 euros. Además, desde el mes pasado también se encuentran disponibles en supermercados e hipermercados y el Gobierno portugués permite hasta cuatro pruebas gratuitas al mes en farmacias de todo el país.

Tanto en Portugal como en España, eso sí, los test están exentos de IVA y los precios no están fijados por la autoridad sanitaria.

 

Más Información
Imagen
my image

Los nuevos test de antígenos sin receta, casi agotados