11 Febrero 2022, 10:47
Actualizado 11 Febrero 2022, 10:47

La Policía Judicial portuguesa ha detenido a un estudiante de la Universidad de Lisboa que tenía pensado atentar hoy viernes contra sus compañeros de la facultad de ciencias.

Todo ha sido muy rápido. En la tarde de ayer era detenido un joven portugués de 18 años de edad, estudiante de ingeniería en la Universidad de Lisboa, por parte de la Policía Judicial. Unos días antes, la Policía había recibido un aviso desde el FBI de un posible atentado por parte de este joven, todo gracias a una denuncia en la Dark Web donde había revelado sus intenciones. 

Cuando fue detenido se le incautaron armas blancas, planos y diferente material explosivo, además de numerosos documentos donde tendría detallado el plan de ataque contra sus compañeros de la facultad que hoy acudian a realizar sus exámenes. 

Se sabe que el joven es de una pequeña población de la zona de Leiría, alumno del 1º curso de Ingeniería Informática, no tiene problemas psicológicos diagnosticados y se le acusará, en un principio, de posesión de armas prohibidas y terrorismo.