Extremadura
11 Julio 2020, 15:02
Actualizado 11 Julio 2020, 21:07

Primer de día de uso obligatorio de la mascarilla en Extremadura. La mayor parte de los extremeños está de acuerdo con la decisión, pero otros consideran que es una medidas demasiado estricta. Sea como sea, los incumplimientos serán tratados como infracciones en materia de sanidad pública y conllevaran multas de 100 euros y hasta 6.000 euros.

En la calle, las fuerzas y cuerpos se seguridad del Estado ya vigilan que los extremeños cumplan la norma. En Cáceres, por ejemplo, la policía local ha tenido que apercibir a varios viandantes que no estaban usando la mascarilla. De momento no hay noticias de que se haya impuesto ninguna multa.  

En los últimos días se están detectando contagios relacionados, sobre todo, con el ocio. Y esto hace pensar a la Junta en un relajamiento generalizado. La salud de todos depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros, señala el Consejero de Sanidad, y aunque, dice, en la región todavía "la situación es buena" es necesario "ser contundentes" y de ahí la norma. 

Más Información
Imagen
Mujer llevando mascarilla

Consulta el decreto sobre la obligatoriedad de la mascarilla

Imagen
my image

PP y Unidas por Extremadura piden ayudas para paliar el coste de la mascarilla