Estado en el que se encuentra el vehículo tras ser abandonado y vandalizado en el cruce de La Haba
No es muy habitual ver un coche subido en la isleta de un cruce, pero los conductores que pasan estos días por la carretera regional EX 346 a la altura de La Haba ya se han acostumbrado a esta insólita imagen.
Un coche abandonado permanece en esa ubicación desde hace unos veinte días tal y como confirma a Canal Extremadura el alcalde de La Haba, José González: “Estamos en trámites para retirarlo. No sabemos si lo han robado o ha tenido un accidente, pero le han prendido hasta fuego”.
El regidor explica que, aunque la competencia de la carretera es autonómica, entiende que la colaboración entre administraciones hace que tengan que dar un paso al frente y retirar el vehículo “por cuidar la estética”.
El coche ha sufrido numerosos actos vandálicos a lo largo de los días. “Hay que ser cuidadosos porque tienes que sacarlo de ahí, pero también guardarlo y esperar un tiempo para ver si aparecen sus propietarios y, si nadie lo reclama, llevarlo a un centro para destruirlo” asegura González a Canal Extremadura.
Además, asegura que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de situaciones, puesto que ya han tenido que gestionar otro vehículo abandonado de una persona que vivía en Salamanca y a la que consiguieron localizar gracias a la matrícula, algo que no siempre es fácil según explica.