BADAJOZ
26 Enero 2021, 22:04
Actualizado 26 Enero 2021, 22:04

Nuevo brote de COVID-19 en un centro de mayores de la región. En este caso se ha producido en la localidad de Torre de Miguel Sesmero, a 40 kilómetros de Badajoz.

El foco se habría gestado a finales de la semana pasada, pero hoy ha sido cuando el Servicio Extremeño de Salud lo ha hecho público.

Las autoridades sanitarias han comunicado que el brote cuenta con 17 personas contagiadas y 38 contactos estrechos, que deben guardar cuarentena.

La hipótesis principal es que una trabajadora del centro introdujo el virus, que en los últimos días se ha extendido irremediablemente en la residencia.

Versión del Consistorio

A pesar de la cifra de 17 positivos facilitada por el SES, el Ayuntamiento de la localidad ha elevado el número a 32 contagios, 28 de residentes y 4 de empleados del centro.

Las mismas fuentes municipales han señalado además que nueve de los residentes infectados han tenido que ser hospitalizados, aunque se encuentran estables.

El centro de mayores de Torre de Miguel Sesmero tiene capacidad para 40 usuarios. Los residentes ya recibieron hace dos semanas la primera dosis de la vacuna.