Exterior de la comisaría de la policía nacional en Don Benito
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido a una mujer por tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.
De los hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las victimas, donde narraban cómo una mujer se ofrecía para limpiar en sus viviendas, y tras tomar alguna bebida en el propio domicilio, perdían el conocimiento y al despertar echaban en falta efectos personales y dinero.
Esas tres víctimas tienen entre 56 y 86 años de edad, y en todos los casos coincidía la descripción de los rasgos físicos de la supuesta responsable y de su modus operandi: una vez en el domicilio ofrecía una bebida, café o agua, y con algún medicamente las adormecía, aprovechando ese momento para sustraer joyas, dinero en efectivo o material informático.
Con toda la información recabada, los investigadores lograron su plena identificación y en la mañana del día 7 de agosto fue localizada en Villanueva de la Serena, donde la detuvieron. El valor de lo robado asciende a unos 11.000 euros.
La detenida es una mujer de 30 años de edad, con antecedentes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.