28 Septiembre 2021, 18:05
Actualizado 28 Septiembre 2021, 19:40

Lo anunció el viernes el presidente de APAG Extremadura Asaja Juan Metidieri aseguró que día de la inauguración de la Feria de Zafra iban a recibir al ministro de Agricultura con tensión: "No nos ha recibido, pero nos oirá", dijo entonces Juan Metidieri.

Y esta tarde, alrededor de las 17:00, casi un centenar de agricultores de la organización han hecho sonar sus cencerros y bubucelas a la llegada de Luis Planas. Piden al ministro que pelee por unos precios justos para el campo y por una PAC con menos requisitos ambientales y más ayudas a los agricultores profesionales. 

El ministro ha respondido recordando que "ni el ministerio ni la Junta fijan precios". "Nosotros estamos al lado de agricultores y ganaderos para que obtengan los precios más dignos posibles, entre otras herramientas a través de la PAC", ha asegurado Planas en la intervención inaugural,


El presidente de APAG Extremadura Asaja ha manifestado que la protesta tiene como objetivo "seguir reivindicando unos precios justos para las producciones agrícolas" y una reforma de la Política Agraria Común "que venga sin recortes y sin tanto endurecimiento de normas medioambientales".

"Yo diría sin ningún tipo de endurecimiento, porque la gente del campo somos los que más hemos aportado siempre al medio ambiente y no al revés, como se nos quiere tachar ahora mismo", ha expresado.

Según Metidieri, aún están a la espera de una respuesta a la petición de reunión con el ministro, que ya le hicieron en la acampada que protagonizaron en Madrid la semana pasada y de la tractorada de hace seis meses.

"Se confirma que estamos en una etapa en la que el ministro de Agricultura no escucha al sector", ha sentenciado.