Mirandilla tendrá cierre perimetral desde esta medianoche, una vez que ya se ha publicado en el DOE, hasta la media noche del día 22 de diciembre. Solo se podrá salir o entrar de esta localidad pacense por causa justificada.
El Ayuntamiento de Mirandilla fue el primero en informar en redes sociales de que se había decidido el cierre perimetral del municipio "durante una semana".
Casi 50 casos activos
La localidad tiene un brote con 47 casos positivos activos, todos en aislamiento domiciliario. El CEIP Santa María Magdalena volverá a las clases presenciales a partir del lunes con sus 78 alumnos. La espiral de contagios comenzaba a crecer con un brote declarado el 3 de diciembre y que hoy suma 41 de los 47 casos activos en la localidad. Para intentar atajar ese crecimiento, el SES está realizando un amplio cribado en el pueblo desde la semana pasada. Con una población de 1.300 habitantes, la incidencia acumulada es de 3236 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Si nos fijamos en la última semana la situación es de 2209 casos, la más alta de Extremadura.
Llamada a la responsabilidad
Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos para que cumplan las normas establecidas, "extremando las condiciones de higiene, distanciamiento social y mascarilla", a la vez que desean "una pronta recuperación de las personas afectadas".