El 19 de noviembre de 2023, en Don Benito Badajoz , J.P.D, bajo los efectos del alcohol debido a su dependencia, intentó acabar con la vida de J.C.M.S tras una discusión. Según los hechos presentados ante el juzgado, J.P.D, agredió a la víctima con golpes y puñetazos. Posteriormente, recurrió a un palo contundente para continuar golpeándolo, dejándolo semi-inconsciente o inconsciente en el suelo.
El atropello le causó varios traumatismos graves
Finalmente, el acusado atropelló a la víctima con un coche, provocándole varios traumatismos graves (craneoencefálico severo, torácico, abdominal y diversas fracturas óseas). El diagnóstico forense concluyó que los politraumatismos y lesiones son incapacitantes para las ocupaciones habituales de la víctima. El autor se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2023.
5 años de prisión y 50.000 euros de indemnización
Este miércoles en los juzgados de Mérida, las partes han llegado a un acuerdo. El acusado de intento de homicidio ha sido condenado a 5 años de prisión y deberá abonar a la víctima 50.000 euros en concepto de indemnización por las secuelas provocadas. Además, no se podrá acercar a la víctima a una distancia inferior a 150 metros durante seis años.