BADAJOZ
21 Diciembre 2020, 21:35
Actualizado 21 Diciembre 2020, 21:35

Un día más una residencia de mayores de la región vuelve a ser el triste protagonista de la pandemia. Esta vez el coronavirus ha afectado al centro residencial 'El Valle', en la localidad de Montijo.

El brote que del que ha informado hoy el Servicio Extremeño de Salud contabiliza 13 positivos, entre residentes y trabajadores, y conlleva además el seguimiento a 221 contactos estrechos.

Salud Pública ya ha confirmado que a todos ellos se les van a hacer pruebas PCR y que se activa el protocolo para evitar que el foco vaya a más.

Se desconoce todavía el posible origen del brote, aunque según ha podido saber Extremadura Noticias y a falta de confirmación de las autoridades sanitarias, podría estar en una trabajadora del centro.

Teléfono o videollamadas

Sea como fuere, el foco tiene como consecuencia la suspensión automática del Plan Navidad en esta residencia. Las únicas vías de comunicación entre residentes y familiares o allegados durante estas fiestas navideñas serán el teléfono o las videollamadas.

Según la ficha del SEPAD, este centro tiene una capacidad de 88 plazas, aunque no ha trascendido si todas ellas están ocupadas.

El foco en la residencia de mayores de 'El Valle' concentra todos los contagios declarados hoy en la localidad de Montijo, que suma 12 nuevos positivos. En su conjunto, el municipio tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 239 casos por cada 100.000 habitantes.