Buscan que el talento extremeño se quede aquí en la región. Jóvenes de entre 18 y 29 años que sienten un arraigo especial por nuestra tierra y apuestan por seguir aquí su formación participan en un programa en Llerena.
Nuria es maestra de Educación Primaria, está en búsqueda de empleo y desea desarrollar su carrera profesional en Extremadura. Es por ello por lo que ha decidido ampliar su formación a través de un programa de inmersión lingüística. Considera que le va a ayudar a mejorar su nivel de inglés para que, en el futuro, esté más capacitada todavía para dar clase a sus alumnos.
También Carlos, responsable en una empresa de telecomunicaciones, es consciente de la necesidad que existe en que los trabajadores de empresas extremeñas mejoren su nivel de inglés para optar a empleos más competitivos dentro de la región. Considera que lo más importante es "ganar fluidez" y quitarse el miedo de hablar en inglés.
Durante varios días se enfrentan situaciones reales que ocurren en el día a día laboral como negociar en otro idioma o dirigir una reunión. Todo con el objetivo de aportar nuevos perfiles profesionales al tejido empresarial extremeño y evitar la fuga de talento.