14 Agosto 2023, 12:19
Actualizado 14 Agosto 2023, 12:19

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que trabajaba como asistenta del hogar en Manchita (Badajoz) acusada de sustraer 6.500 euros en metálico y joyas valoradas en aproximadamente 50.000 euros de la vivienda donde trabajaba.

La investigación comenzó en junio, cuando un vecino de la localidad denunció la sustracción de las pertenencias. Tras recoger los datos proporcionados por el denunciante y observar que no había signos o evidencias de forzamiento en los accesos a la vivienda, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena decidió enfocarse en el entorno cercano a la víctima.

En colaboración con la Policía Nacional de Don Benito, se realizaron inspecciones en establecimientos de compraventa de oro en la localidad. Durante estas investigaciones, se descubrió que una vecina de Manchita había vendido las joyas sustraídas en más de una quincena de partidas. Las joyas fueron posteriormente reconocidas por su legítimo propietario.

Se pudo determinar que la mujer en cuestión había trabajado como asistenta del hogar en la vivienda donde ocurrieron los delitos. Ante la acumulación de pruebas, el pasado martes se realizó un registro en su domicilio, donde los agentes encontraron parte de las joyas robadas y otras cuya procedencia legítima no pudo ser acreditada.

La Guardia Civil procedió a su detención e instruyó diligencias como presunta autora material de la sustracción de las joyas y el dinero. La acusada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Temas