26 Mayo 2022, 13:32
Actualizado 26 Mayo 2022, 13:32

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Aceuchal como presunto autor del robo de unos 72.000 euros que la víctima guardaba en su vivienda y en un salón de fiesta del municipio pacense.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por un vecino de la localidad, quien relató a los agentes que había sido víctima de una serie de robos de dinero desde el pasado noviembre, en el salón de fiestas que regenta, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Según el denunciante, le habían sustraído unos 40.000 euros que había obtenido de diferentes eventos celebrados en su local.

De la misma forma, denunció que en la madrugada del pasado 23 de abril, alguien había entrado a su vivienda, mientras él descansaba junto a su familia en la planta superior del inmueble, y había accedido a un negocio familiar colindante donde forzaron una caja fuerte y le robaron unos 32.000 euros.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes indicios para averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino del mismo municipio conocedor del interior de los inmuebles que, supuestamente, utilizó una llave falsa para acceder al interior de los mismos.

Ante las pruebas incriminatorias, los agentes de la Guardia Civil le detuvieron el pasado lunes, instruyeron diligencias y le pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Actualmente, la investigación continúa para tratar de recuperar el dinero sustraído.

Temas