30 Marzo 2021, 12:52
Actualizado 30 Marzo 2021, 12:54

Condenado a 12 años de prisión el acusado por la muerte violenta de un Guardia Civil en Don Benito en noviembre de 2018. En cambio, han sido absueltos los otros tres procesados en esta causa que fue juzgada con un jurado a mediados de mes. 

Además, el magistrado ha impuesto la prohibición de residir o visitar la localidad en la que vivan los familiares del fallecido durante 8 años adicionales a la duración de la pena carcelaria y al pago de 428.000 euros.

En cuanto a los otros tres encausados, dos de ellos hermanos del anterior, y que recibieron un veredicto de no culpables por el Jurado, el magistrado les absuelve de todos los cargos por vacío probatorio. El abogado de la acusación popular que representa a la AUGC, Segundo Berjano, recurrirá tanto la sentencia de 12 años como las tres absoluciones: "Creo que quedó acreditado el asesinato y hay testigos que lo acreditan. La fundamentación de la sentencia no es la adecuada", asegura.

Lo hará antes del 14 de abril ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Lo mismo podrían hacer tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular. Los hechos se remontan a noviembre de 2018 cuando los cuatro encausados llegaron a un bar de copas de Don Benito. Tras iniciar una discusión en el interior del local, fueron expulsados. El Guardia Civil fuera de servicio intentó mediar, y en la trifulca recibió dos puñaladas mortales propinadas por el único culpable, según la sentencia emitida.

Temas