23 Junio 2022, 10:56
Actualizado 23 Junio 2022, 10:56

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de tentativa de homicidio por una agresión en Zafra con un cuchillo a otro varón, una pena en la que ha sido determinante la consideración de la adicción a las drogas del procesado.

Agresión en Zafra

Según la sentencia, los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de julio de 2020, cuando el acusado comenzó a increpar e insultar a la víctima, que se encontraba trabajando en la cafetería de la estación de autobuses de Zafra, e hizo el amago incluso de saltarse la barra para agredirle.

Posteriormente, y cuando el camarero se encontraba en la cocina del local, el procesado entró en la estancia y cogió una chaira y un cuchillo jamonero, ante lo que aquél intentó defenderse, pero no evitó recibir una cuchillada bajo la axila. “Cuando vio la sangre, el acusado saltó la chaira y el cuchillo y se marchó del lugar”, expresa la sentencia.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida incisa en la región axilar izquierda que precisó de 10 días de curación y representó otros tantos de perjuicio “básico y moderado”.

El agresor se entregó

El agresor, que había sido condenado anteriormente por otros delitos, estuvo en paradero desconocido hasta que se entregó el 20 de julio de ese año a la Guardia Civil, para posteriormente decretar los juzgados prisión provisional, donde estuvo hasta el 4 de diciembre. La sentencia reconoce que el acusado “actuó bajo la influencia de su adicción a sustancias estupefacientes”.

Esta circunstancia ha sido determinante para rebajar la pena, pues inicialmente se solicitaban cinco años de prisión por una tentativa de homicidio. Además, el agresor ha ingresado en cuenta el pago de la indemnización reclamada. Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado al hombre a dos años de prisión, pena que la defensa ha solicitado que se sustituya por un tratamiento contra la adicción a las drogas.