El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de la futura autovía que unirá Badajoz y Olivenza, actualmente la carretera EX-107.
Este estudio podrá ser examinado en la sede electrónica autonómica durante un plazo de 30 días, a contar desde este viernes, y se podrán presentar sugerencias y alegaciones. Y es que la idea es definir la alternativa más adecuada para la futura autovía, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones existentes.
Casi 6.600 vehículos al día
El proyecto consiste en la duplicación de esta carretera EX-107 en el tramo Badajoz-Olivenza. Tiene su origen en la capital pacense y finaliza en la frontera portuguesa con una longitud de 71,6 km carretera.
Es de titularidad de la Junta de Extremadura y presenta gran afluencia de tráfico. Sólo en las proximidades de Badajoz se contabilizan cada día casi 6.600 vehículos, según los datos de 2019 obtenidos del 'Plan de Aforos' del Servicio regional de Infraestructuras Viarias.
A lo largo de su trazado se encuentran las travesías de la pedanía del Corazón de Jesús y de las poblaciones de Olivenza, Alconchel y Villanueva del Fresno.