23 Febrero 2021, 17:59
Actualizado 23 Febrero 2021, 21:13

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria considera que Dulce Extremadura S.L. elaboró productos a pesar de estar cerrada cautelarmente por parte de las autoridades sanitarias extremeñas, por deficientes condiciones higiénico sanitarias. La región informó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente de Consumo, de esta situación.

Se tiene constancia de la comercialización de nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros y miguelitos de crema, comercializados, al menos, con las siguientes marcas: Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex.

Alerta sanitaria

El Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta sanitaria por varios de los productos de esta empresa, con sede en Zafra. La alerta afecta a todos los productos elaborados por esta industria extremeña. El empresario se siente indefenso porque, según alega, los análisis de sus productos han sido favorables, por lo que asegura que la alerta es desproporcionada y perjudica a su nueva empresa, que ha adquirido las marcas de la anterior. No descarta acciones legales.

Las autoridades están investigando qué otros productos de la empresa pueden estar afectados y han solicitado también la retirada de todos ellos de los puntos de venta, que se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional. 

Se recomienda, también, a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.