El consultorio médico de Bienvenida tiene hoy mucha más actividad de lo habitual. Treinta y dos alumnos de Bienvenida están realizándose allí las pruebas PCR. Tienen entre 6 y 8 años y los test se les están haciendo en los coches de sus padres.
Son alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y su maestra dio ayer positivo tras ser identificada como contacto estrecho de otro contagiado, un trabajador de la megaplanta fotovoltaica que se construye en la localidad. El alcalde de la localidad, Antonio Carmona, confía en que no habrá positivos entre los alumnos: "Vamos a cruzar los dedos, creemos que no habrá más casos. El Colegio está aplicando todo el protocolo y las medidas de limipieza"
A día de hoy, Bienvenida suma 8 casos activos de COVID-19: cinco en el seno de una misma familia y tres con origen en la planta solar de la localidad (dos trabajadores y la docente).
Precisamente hoy retoma la actividad presencial otro grupo de alumnos de la localidad, en este caso de 6º de Primaria. Eran contactos estrechos de una alumna que dio positivo y esta mañana finalizan la cuarentena tras dar negativo en la prueba PCR.