7 Junio 2021, 12:29
Actualizado 7 Junio 2021, 12:29

El precio del alquiler de vivienda ha subido un 30 por ciento en Almendralejo ante el incremento de la demanda, sobre todo de casas de campo o con patio, y pisos con terraza, según inmobiliarias de la localidad.

"La demanda de alquileres es brutal, los pisos que entran se van alquilando y no tenemos mucho para ofrecer, es exagerado, como no se había visto desde la época buena, desde 2006", señala Laura Cotilla, de 'Tu Casa Servicios Inmobiliarios'.

También lo corrobora José Miguel Pozo, gerente de la inmobiliara 'Gestiex', quien ha apuntado que tienen en cartera 450 pisos para alquilar "y no tenemos ninguno libre".

Estudiantes y obreros

La explicación del incremento de esa demanda en la comarca de Tierra de Barros se debe, en su opinión, a que "una vez que cerraron la residencia universitaria, estudiantes, profesores y funcionarios de organismos oficiales se han lanzado a buscar alquileres", remarca Pozo.

A ello se suma la construcción de las plantas fotovoltaicas, en cuyas obras intervienen más de 400 trabajadores en cada una de ellas, de modo que "nos han pedido hasta doce pisos de un golpe", subraya.

Sin embargo, ahora el interés por el alquiler se centra en las casas de campo. "Hay muchísimo interés en alquilar desde el inicio de la pandemia, es impresionante, no tenemos ni un chalé para alquilar desde hace más de un año", explica.

Solo esta inmobiliaria tiene una lista de espera de más de 50 personas, en su mayoría familias o grupos de amigos.