10 Marzo 2021, 13:42
Actualizado 10 Marzo 2021, 13:54

Inquietud en Burguillos del Cerro. El municipio pacense es el único cerrado perimetralmente en la región. Desde finales de febrero la localidad ha ido sumando casos positivos, pero han sido los 22 contagios detectados la semana pasada en un cribado en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe los que precipitaron la decisión de restringir la movilidad.

Sin embargo, esos resultados están ahora en duda. El propio Servicio Extremeño de Salud decidió repetir las pruebas "por tener debilidad positiva en el resultado de la PCR" y "para realizar la secuenciación de la cepa británica en laboratorio". Tras comprobar que los resultados en esa ocasión eran negativos, hoy se está realizando una tercera ronda de pruebas. Los afectados han sido citados hoy a las 8:30 de la mañana en el consultorio de Burguillos del Cerro para realizarles un test serológico y detectar "si se trata de infecciones resueltas o no".

En el pueblo piden aclarar cuanto cuáles son los resultados definitivos de estas pruebas. Si finalmente no detectan ningún contagio, Sanidad podría replantearse la suspensión de clases presenciales en el colegio o el cierre perimetral que mantiene en el municipio. Se espera que esta tarde, en rueda de prensa, el consejero de Sanidad informe sobre la situación epidemiológica actual del municipio.

Más Información
Imagen
Control de la Guardia Civil en Burguillos del Cerro
my image

Primeras horas de cierre perimetral en Burguillos del Cerro

Imagen
Burguillos del Cerro

La Junta decreta el cierre perimetral de Burguillos del Cerro