16 Septiembre 2022, 20:48
Actualizado 16 Septiembre 2022, 20:51

El juez ha prorrogado la prisión provisional de Eugenio Delgado, autor confeso de la desaparición de Manuela Chavero y único acusado de su muerte. Hoy se ha celebrado en Zafra una comparecencia. Mañana se cumplen do años de su detención. La fase de instrucción sigue abierta, pero está en la recta final. El juicio previsiblemente será el año que viene. 

Dos años después Eugenio Delgado el autor confeso de su desaparición, podría enfrentarse a la prisión permanente revisable si se demuestra que hubo agresión sexual. Algo que él niega, en su declaración sostiene que la muerte de Manuela fue un accidente. 

Se le juzgará con jurado popular. La motivación sexual es clave para determinar el delito y la condena final. Eugenio Delgado declaró ante la Guardia Civil, que no la mató sino que su muerte fue accidental al darse en su casa un golpe en la cabeza. La autopsia realizada a los restos óseos de Manuel Chavero no descartan que muriera de una muerte violenta. Es la baza con la que cuentan los investigadores del caso que creen, que el acusado presuntamente la mató tras intentar agredirla sexualmente, ya que el cuerpo apareció desnudo.

En un informe la UCO habría trazado el perfil psicológico de Delgado y respondería a un psicópata sádico sexual. Su defensa lo tacha de No fiable y poco riguroso. Sostienen que el informe recoge testimonios sin más y que no se ha hablado con el acusado.

La Defensa y la acusación particular quieren que sea también juzgado por asesinato y agresión sexual, esto abriría la puerta a una posible cadena perpetua revisable para Eugenio Delgado.
 

Más Información
Imagen
my image

La acusación se reafirma en que Eugenio Delgado agredió sexualmente a Chavero antes de matarla