27 Mayo 2022, 14:24
Actualizado 27 Mayo 2022, 15:02

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido al Grupo Popular que “no se contamine de noticias falsas” y ha asegurado que “no es cierto” que se fleten autobuses para que los trabajadores de la institución acudan a un congreso en Villanueva de la Serena sobre Violencia de Género e Igualdad al que asistirá la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

En la sesión plenaria ordinaria de mayo de la corporación, que se ha celebrado este viernes, el presidente ha respondido así a una petición y pregunta del portavoz del PP, Juan Antonio Barrios, que están relacionadas con una información que publica El Mundo, y ha explicado que se pondrá un microbús de 35 plazas a disposición de los dos o tres trabajadores de cada área que estén interesados en ir porque les pueda servir como formación.

A su juicio, se trata de un congreso con ponentes de “altísimo” nivel y distintas tendencias ideológicas y ha tildado de “error” intentar “manchar” este evento novedoso, con impacto enorme y presencia masiva.

Barrios ha indicado que se podía evitar presentar a las ponentes Calvo y a la exdirectora del Instituto de la Mujer, María José Pulido, como miembros del PSOE porque “emborrona” el evento y ha preguntado si para otros eventos que organiza la administración también se pondrán autobuses para que puedan ir los trabajadores.

En este sentido, ha invitado a los populares a que propongan a alguna persona del partido para que de su opinión en el próximo congreso, independientemente de la temática.

“No queremos hacer sectarismo y si conciencia sobre un fenómeno terrible para la sociedad como es la violencia y que sea una oportunidad para avanzar en lo que apuesta la casa, que es la igualdad”, ha agregado.

El pleno ha tenido como novedad la presencia de la diputada del grupo no adscrito, antes en el PSOE, la exalcaldcesa de Alburquerque Marisa Murillo, después de numerosas ausencias por problemas en su ayuntamiento que la llevaron a la expulsión de la formación socialista.

En cuanto al pleno, los diputados han aprobado por unanimidad la cesión de estancias de la primera planta del Hospital Provincial al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para albergar la sede del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el empleo.

También relacionado con el edificio, se ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz la posibilidad de que el sótano pueda ser cedido a la Junta de Extremadura para asuntos de educación y sanidad.

Entre otros asuntos, ha salido adelante el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022-2024 y el PP se ha abstenido en la modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo.

Gallardo ha cerrado la sesión con una alabanza a las ocho banderas azules que tendrá la provincia este verano, algo que muestra la calidad del agua y los servicios que se prestan.