30 Noviembre 2021, 21:10
Actualizado 15 Febrero 2022, 14:35

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, han firmado esta mañana el decreto de convocatoria para la celebración de la Consulta Popular del próximo 20 de febrero, para la fusión de ambas localidades. Era el último paso formal antes de realizar dicha consulta.

Por delante ahora quedan 82 días para una votación histórica en nuestra región. Puede ser la primera vez en el que dos municipios extremeños puedan fusionarse. Como resultado, la tercera localidad más poblada de Extremadura, solo por detrás de Badajoz y Cáceres y por delante de Mérida.

Votación el 20 de febrero de 2022, de 09:00 y las 20:00 horas

Se convoca consulta popular relativa a la iniciativa del proceso de fusión entre los Municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena. El propio alcalde del municipio dombenitense lo confirmaba este mediodía a través de su perfil de twitter.

La consulta popular se celebrará el día 20 de febrero de 2022 y el horario de votación se extenderá entre las 09:00 y las 20:00 horas en los locales y mesas designados al efecto.

La consulta consistirá la siguiente pregunta

La consulta consistirá la siguiente pregunta. “¿Está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Don Benito ejercite la iniciativa para la tramitación del procedimiento de fusión con el Municipio de Villanueva de la Serena? La Respuesta será Sí o No.

Y en el caso del Villanueva de la Serena la pregunta será similar.“¿Está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ejercite la iniciativa para la tramitación del procedimiento de fusión con el municipio de Don Benito? Siendo la respuesta de la misma forma.

Mediante decreto de la Alcaldía se determinará la distribución de locales y mesas donde ejercer el voto.

 

Más Información
Imagen
Entrevista a alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena en EXN2
my image

Los alcaldes confían en superar con holgura el 66% de apoyos necesario para la fusión entre Don Benito y Villanueva

Imagen
Continúan los pasos para la unión de Don Benito-Villanueva
my image

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva informan a empresarios, comerciantes y colectivos sobre las ventajas de su unión