Cuenta atrás para conocer la voluntad popular en torno a la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Este sábado ha comenzado el voto anticipado para aquellas personas que np puedan hacerlo el próximo día 20 de febrero.
Es ese día, el 20 de febrero, el que está marcado en el calendario por ambas poblaciones para continuar o no construyendo un futuro en común. Una consulta para la que está en marcha ya la campaña de información para los ciudadanos, pero que, mientras, ya ha abierto sus urnas.
Urnas que han abierto tanto en Don Benito como Villanueva. Lo han hecho desde las 10 de la mañana y permanecerán abierta hasta las 20 horas. Y lo han hecho, además, con gran afluencia de púbico. En Villanueva, hasta mediodía, ya habían votado un centenar de personas.
Unas votaciones anticipadas que estarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero para aquellos que no puedan votar el día 20. Durante la semana, de lunes a viernes, las urnas estarán abiertas de 10 a 13 horas y, los domingos, de 10 a 14 horas.