16 Junio 2023, 21:44
Actualizado 16 Junio 2023, 21:44

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que los vecinos de Don Benito "han decidido que se produzca un cambio" en el ayuntamiento con sus votos el pasado 28 de mayo, que los 'populares' tendrán "en cuenta" para que "ese cambio se produzca".

Comunicado de los alcaldes en funciones

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha recriminado a los alcaldes en funciones de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, su "evidente falta de respeto" a los resultados de las elecciones municipales.

Para Guardiola, este comunicado "sí supone la generación de un clima de crispación y malestar entre los vecinos", al tiempo que recrimina al PSOE estar "creando y alimentando ese enfrentamiento con unas declaraciones y acusaciones que son inadmisibles en una sociedad democrática".

A través de una nota de prensa, la presidenta del PP extremeño señala que el comunicado de Quintana y Gallardo, en el que "se utilizan los escudos oficiales (de sendos ayuntamientos) por parte de dos alcaldes en funciones", refleja que "el PSOE se ha adueñado de las instituciones y las patrimonializa sin rubor para hacer un uso partidista".

"El señor Gallardo y el señor Quintana creen que las instituciones son suyas y la emisión de este comunicado corrobora la necesidad de que se produzca un cambio que no respetan", ha señalado Guardiola.

Para Guardiola, el mandato de las urnas ha sido "muy claro", en el sentido de que "los dombenitenses han decidido que se produzca un cambio". Por ello, y como es "absolutamente legítimo" que las formaciones políticas lleguen a acuerdos para proporcionar "el mejor gobierno", el PP "tendrá en cuenta el mandato de los ciudadanos en las urnas para que ese cambio se produzca".

Por último, señala que espera que el PSOE "asuma el resultado y no cargue contra las organizaciones políticas que representan a la mayoría de los dombenitenses".

Temas