La empresa Carnes y Vegetales S.L.de Montijo (Badajoz) ha obtenido una subvención de 3,4 millones de euros de la primera línea de actuación del Perte de descarbonización industrial destinado a la transición verde. La empresa, antigua Carcesa y que comercializa sus productos bajo las marcas Apis y Fruco, tiene como objetivo adquirir para la fábrica dos nuevos tipos de máquinas METIS y LOKI en el procesado del tomate fresco.
La empresa extremeña es una de las 19 cuyos proyectos ha aprobado de manera provisional el Ministerio de Industria y Turismo, con ayudas por valor de 963 millones de euros, que movilizarán 307 millones de inversión, según explica la nota remitida a los medios de comunicación.
"Carnes y Vegetales S.A. es una empresa dedicada al procesado de conservas cuyo proyecto busca mejorar la gestión integral de sus procesos industriales", explica el ministerio. "Para ello, va a llevar a cabo la sustitución por nueva adquisición de maquinaria en la fábrica mediante la implantación de dos nuevos tipos de máquinas METIS y LOKI en el procesado del tomate fresco. Ha obtenido 3,4 millones de euros de subvención".
Además de Carnes y Vegetales, S.A., las otras empresas son: ACOR, BIOTÉRMICA VILLANUEVA, CEMENTOS TUDELA VEGUÍN, CEMEX (2), CERVEZAS MAHOU, CÍTRICOS DEL ANDARAX, EDERFIL BECKER KOOP, ENCE, ENSO ESCO (2), FERROGLOBE SPAIN METALS, GESTAMP (2), INDUSTRIAS PELETERAS, RESONAC GRAPHITE SPAIN, SOLVAY QUÍMICA, y ZUKAN.
El PERTE de descarbonización industrial es una iniciativa clave en el impulso hacia una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial a través del uso de tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes.