2 Junio 2021, 12:31
Actualizado 2 Junio 2021, 12:59

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, han detenido a un varón de 25 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

Tirón o navaja

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició tras tener conocimiento de tres robos con violencia perpetrados la semana pasada en la zona centro de esta ciudad, que ocurrieron en una misma franja horaria, sobre las 16:30 horas, en calles que no distaban más de 300 metros entre ellas y las víctimas elegidas eran todas mujeres.

Los testimonios de las víctimas coincidían en asegurar que era un varón joven quien las abordaba y de un fuerte tirón o amenazándolas con una navaja finalmente les sustraía el bolso que portaban.

Dispositivo de vigilancia

Con todos estos datos recabados, agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana activaron un dispositivo de vigilancia por la zona centro, a fin de evitar más hechos y proceder a la detención del presunto autor.

Así fue como el pasado 31 de mayo, sobre las 16.30 horas se recibió una llamada en la que una mujer alertaba de haber sido víctima de un tirón del bolso que portaba.

Detenido en su vehículo

Con los datos aportados por esta mujer y la información ya recabada, los agentes consiguieron interceptar el vehículo en el que el supuesto autor se desplazaba, procediendo a su inmediata detención.

En la inspección del vehículo llevada a cabo se consiguieron recuperar varios de los efectos sustraídos, además de tres navajas supuestamente utilizadas para perpetrar estos robos con violencia.

Ingresado en prisión

El detenido es un varón de 25 años, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.