Los bomberos de la Diputación de Badajoz han dado por concluida esta tarde su labor en el incendio de Zalamea de la Serena después de cuatro días de trabajo sin descanso. En el interior de la vivienda incendiada encontraron un cuerpo sin vida. Eso fue el miércoles, el día que se originó el siniestro. Desde entonces y con serias dificultades, ya que la vivienda se encontraba llena de basura y revistas, no han escatimado esfuerzos en tratar de localizar un segundo cadáver. Todas las informaciones tanto de vecinos como de las autoridades municipales apuntaban a que en la casa habitaban dos hermanas de unos 50 años de edad. Los bomberos dan por concluida la búsqueda sin que haya aparecido ese segundo cuerpo.
"Hemos dado por concluida la búsqueda porque después de hacer un trabajo muy exhaustivo no se ha encontrado vestigios de que hubiera persona alguna". El sargento jefe de guardia del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz, Fernando Morillo, cuenta a Canal Extremadura Televisión que "los trabajos de búsqueda han sido muy laboriosos porque la estructura estaba en muy malas condiciones y con un alto peligro de colapso. Se nos ha ralentizado mucho el trabajo porque había que ir apuntalando y asegurando a medida que se iba desescombrando".
Ahora comienza una nueva fase en la investigación, ya en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil: descubrir si se descarta totalmente la existencia de un segunda cadáver en el interior de la casa o si la hermana no se encontraba en el interior en el momento de que las llamas prendieran fuego a la vivienda. Unos trabajos para los que "posiblemente traigan la unidad canina encargada de buscar restos humanos, apunta el jefe de bomberos. "Es posible que un cuerpo pueda desaparecer en un incendio pero se tendrían que dar en unas circunstancias muy especiales que no se suelen dar en un incendio estructural de una vivienda". Morillo habla desde la experiencia. Se retiran pero estarán muy pendientes de la pesquisas de la Guardia Civil "por si no nos requieren para hacer alguna inspección en algún punto concreto".
Los bomberos dan por concluida sin éxito la búsqueda de la segunda inquilina de la casa incendiada en Zalamea