29 Marzo 2021, 21:34
Actualizado 29 Marzo 2021, 21:34

La pandemia tampoco ha permitido ver este año a los 'Empalaos' por las calles de Jerez de los Caballeros. Una de las citas más importantes de esta Semana Santa de interés turístico nacional, que atrae, cada año, a numerosos turistas, tiene que volver a cancelarse por culpa del virus. 

Son dos horas de ambiente penitente y sobrecogedor acompañando al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Junto a los 'Empalaos', unos 200 penitentes con túnica negra y antorchas, además de los 'cirineos'. Una de las estaciones de penitencia más sobrias e impactantes de toda Extremadura que, por segundo año, no ha podido desfilar por las calles jerezanas.

En su lugar, este Lunes Santo se ha celebrado una eucaristía y un Vía Crucis en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Antes, han recibido la llama cofrade de manos de la hermandad de 'La Borriquita', que simboliza el relevo entre penitencias durante estos días.

 

"Deseamos que esto pase y procesionar el año que viene"

Hemos hablado, además, con uno de los 'Empalaos' de Jerez de los Caballeros. Su identidad debe de permanecer anónima. Lleva más de una década procesionando y ha explicado a Extremadura Noticias todos los sentimientos que le pasan por la cabeza durante su acto de penitencia: "Sientes el bien para el mundo entero y los tuyos, es una sensación difícil de explicar', ha confesado.