Era una declaración muy esperada, tanto por el juez como por la acusación. El preso compañero de Eugenio Delgado, presunto autor de la muerte de Chavero, ha declarado ante el juez de Zafra, esta mañana. Asegura que el propio Eugenio le contó toda la verdad sobre lo ocurrido aquella madrugada del 5 de julio de 2016.
Una declaración de la que no se conoce el contenido porque el juez ha prohibido a las partes hablar sobre ella a fin de evitar posibles filtraciones. Aún así, la abogada de la acusación particular, Patricia Catalina, se ha mostrado "satisfecha" con la declaración del nuevo testigo así como de los agentes de la UCO y de una amiga de Manuela.
El testigo ha llegado a los juzgados de Zafra en torno a las 10:40 de la mañana. Lo ha hecho en un furgón de la Guardia Civil que lo ha trasladado hasta la localidad segedana desde la cárcel de Badajoz.
Una declaración que viene precedida una carta que el propio preso envió al juez contando que Eugenio Delgado le había dado todos los detalles sobre cómo murió Manuela Chavero.
Esta comparecencia puede arrojar nuevos detalles que ayuden en la investigación, pero, sobre todo, puede servir para contrastar algunas de las cuestiones que cuente con lo que dictaminó la autopsia.
Desde la acusación popular, su abogada, Patricia Catalina esperaba antes de la sesión que con estas declaraciones se encuentren los indicios suficientes para determinar si hubo, o no, agresión sexual previa al fallecimiento de Manuela y conseguir que el acusado se enfrente a la prisión permanente revisable.