19 Enero 2021, 16:23
Actualizado 19 Enero 2021, 16:23

La Brigada Extremadura XI sigue desarrollando labores de desinfección allí donde se les necesita. Este martes ha sido el turno de la residencia de mayores de Villalba de los Barros. La segunda, esta semana tras la desinfección este lunes de la residencia 'Los Olivos' de Mérida.

El centro de Villalba acumula más de una veintena de positivos en COVID-19. Son 16 los usuarios infectados y cinco de los seis trabajadores. 

Refuerzo de la plantilla 

Durante toda la mañana, los militares de la Unidad Especial de Descontaminación han realizado labores de desinfección en todas las instalaciones del centro. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la plantilla y contratar más personal para atender las necesidades de los residentes. Además, según ha confirmado el alcalde José Becerra a Extremadura Noticias, el Servicio Extremeño de Salud ha enviado un médico y una enfermera.

Denuncia de Ciudadanos

Una gestión que, sin embargo, es insuficiente para el grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio. Por eso, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almendralejo contra el alcalde y la concejala de Asuntos Sociales. Denuncian posibles delitos de intrusismo profesional, negligencia, imprudencia y lesiones.

Argumentan que tras el despido de la anterior directora de la residencia, los ediles gestionan en la práctica el centro sin la formación necesaria y sin cumplir los protocolos.