La comisión informativa sobre David Sánchez se ha cerrado con un dictamen de 39 de páginas y 11 conclusiones. En ellas se refleja que su contratación se hizo conforme a la legalidad y que queda acreditado que va a trabajar y cumple con sus funciones ante el éxito de proyecto de Ópera Joven que dirige.
El dictamen también concluye que el hermano del presidente tributa a través de un impuesto de no residente para evitar otra imposición desde Portugal, donde supuestamente vive.
El carpetazo a la comisión se ha aprobado con 16 votos a favor del grupo socialista y 11 en contra del popular. El portavoz del PP considera que la documentación presentada en la comisión no demuestra que David Sánchez vaya a trabajar, por lo que a su juicio la sombra de la duda sobre privilegios al hermano del presidente del Gobierno se mantiene.
La Diputación de Badajoz va a remitir el dictamen de la comisión al juzgado de Badajoz que ha abierto diligencias de investigación sobre David Sánchez, el presidente de la Diputación y otro trabajador. Están imputados por presuntos delitos, entre otros, de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.