19 Noviembre 2020, 16:05
Actualizado 19 Noviembre 2020, 16:05

La provincia de Badajoz, rinde un homenaje al flamenco con motivo del décimo aniversario de su declaración como Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y lo hace con un documental elaborado por la diputación provincial, titulado 'Pasión por el Flamenco'. 

Se trata de una cinta de 75 minutos de duración, en la que han participado 26 personas, entre cantaores y cantaoras, bailaores y bailaoras, guitarristas, flamencólogos, de la provincia. Artistas como Esther Merino, Miguel de Tena y El Perrete. 

"Con este trabajo queremos dejar constancia del eterno agradecimiento a todos aquellos que han dado la cara y han engrandecido el flamenco en nuestra provincia"

Un trabajo con el que según el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, "queremos dejar constancia del eterno agradecimiento a todos aquellos que han dado la cara y han engrandecido el flamenco en nuestra provincia”. 

Festival Flamenco de Chicago 

Este documental, viajará hasta Estados Unidos. En concreto, al Festival Flamenco de Chicago. Lo hará de la mano del Instituto Cervantes, el próximo mes de febrero, cuando se celebrará esta cita en versión online. 

Canal Extremadura Televisión 

Antes la cinta también se podrá ver en la región. Ya que según, apuntaba Cabezas, está previsto que se emita en en esta casa, en Canal Extremadura Televisión. en próximas fechas. 

"El flamenco nos ha dado muchas satisfacciones y ha puesto el nombre de Extremadura en el mapa mundial"

Desde la Diputación de Badajoz, recuerdan la apuesta que llevan realizando desde hace años por esta expresión artística en todas las modalidades. Y así lo seguirán haciendo aseguran, porque "el flamenco nos ha dado muchas satisfacciones y ha puesto el nombre de Extremadura en el mapa mundial. Sus artistas son embajadores culturales y contarán siempre con el apoyo de la Diputación de Badajoz”. 

 

Más Información
Imagen
flamenco
my image

Se cumplen 10 años de la protección del flamenco como bien inmaterial de la humanidad