28 Febrero 2023, 21:46
Actualizado 28 Febrero 2023, 21:46

Cuenta atrás en Olivenza para su esperada Feria del Toro. Será inaugurada el próximo jueves, y la localidad se prepara para acoger a los miles de aficionados que acudirán a disfrutar de los festejos que abren la temporada taurina. 

La expectación, un año más, es mucha y eso se nota en los hoteles, hostales y apartamentos turísticos de la localidad, que desde hace meses tienen colgado el cartel de completo, nos cuentan desde el Hostal-Restaurante 'Dosca' y el Hostal 'Los Amigos'. 

Una situación que también viven en gran parte de los hoteles de la comarca y de Badajoz, donde la cita tiene un impacto directo, nos asegura el director del Hotel 'Río', José Luis Iniesta. Aquí para el viernes superan el 80% de ocupación y el sábado están prácticamente sin habitaciones. Reservas que también los visitantes están haciendo en alojamientos de Portugal. 

Los restaurantes listos para la cita 

Pero no sólo es tarea díficil encontrar habitación, también mesa para comer. Muchos restaurantes como 'Casa Maila', no tienen hueco desde hace meses. Preparan menús especiales para la cita, con productos típicos de la región. 

La mayoría de reservas son de un año para otro, señalan los negocios. De clientes que llegan de todos los rincones del país y también del exterior. Una demanda que también hace que aumenten las plantillas de los establecimientos.

La cita supone todo un revulsivo para la zona. Se calcula que los cuatro días de feria tienen un impacto económico de más de 5 millones de euros. 

Más Información
Imagen
my image

Olivenza calienta motores para su Feria del Toro