Mérida
7 Octubre 2020, 16:07
Actualizado 7 Octubre 2020, 16:14

La edición virtual 2020 de la Feria Internacional Ganadera de Zafra deja un sabor agridulce. Agrio por las pérdidas económicas pero dulce por los tres objetivos logrados. Así lo resumía el alcalde segedano, José Carlos Contreras, que apunta que se ha conseguido que la Feria siguiese viva en tiempos tan complicados, se ha dado voz a todas las asociaciones ganaderas y se ha llegado a 30 países.

La Feria virtual se queda

La pandemia ha obligado a la organización de la FIG a reinventarse y no le ha ido mal, sobre todo en cuanto a internacionalización. Es por eso que la Feria Virtual, en próximas ediciones, será, según Contreras, el complemento perfecto para la Feria Internacional Ganadera de Zafra de forma presencial. En los mejores años pasaron por ella hasta un millón de personas, pero nunca se había llegado a tantos países en otras ediciones.

Deseos para 2021

Pero esta feria online ha tenido sus contras como las pérdidas de unos 200 millones de euros en transacciones económicas, cifra que sí se alcanzó en 2019. El alcalde de Zafra augura una FIG en 2021 distinta y mejor en la que comerciantes, asociaciones ganaderas y demás empresarios puedan recuperar lo que no han ganado este año.

Más Información
Imagen
feria de zafra
my image

La feria de Zafra de 2020 queda suspendida por culpa de la COVID-19