La sociedad avanza. La igualdad, también. Y cuando lo hacen de la mano, surgen proyectos como el que han creado en el Instituto Alba Plata de Fuente de Cantos: una inteligencia artificial que puede ser de mucha ayuda en casos de violencia de género.
Ayuda e información
Verónica Marabel es profesora de inteligencia artificial del instituto y desde su clase, han desarrollado el asistente virtual. Un asistente que va a ayudar a víctimas de violencia de género.
Verónica explica que es muy útil para aquellas mujeres que "no saben qué o hacer o cómo denunciar, porque tienen miedo de que su pareja se entere". Gracias a la inteligencia artificial que han creado, podrán conectarse, a través de Telegram, y en el apartado de 'cómo pedir ayuda', podrán encontrar enlaces y teléfonos en los que podrán encontrar asesoramiento y ayuda.
Este proyecto también ofrece todo tipo de información sobre la violencia de género, como todos los tipos de violencia machistas, pues algunas pueden pasar desapercibidas en el día a día.
Antes de desarrollarla...
Para crear el asistente, han tenido que hacer un gran trabajo de documentación previo. Han buscado información en Google y a través de diferentes sitios webs y, una vez documentados, tocaba crear el asistente virtual o chatbox.