Durante meses, los coritos trabajan dando forma a miles y miles de flores de colores.
En casa de Luisa Picón llevan más de treinta años vistiendo la Cruz con mucha devoción.
"Todo pintado a mano, mira el filo de la hoja..."
Un minucioso trabajo que han realizado con papel vegetal pintado y envases de paté para dar forma a las miles de flores que componen este altar.
"Cuando empezamos a prepararlas las vestíamos con lo que había en casa. Pero esto ha ido evolucionando y ahora hay que comprar telas. Esta habitación tiene más de 250 metros de tela"
Un orgullo con el que Mari Fernández también ha preparado durante meses, y con delicadeza, su cruz. Más de quinientas flores hechas de tela dan color a este pequeño altar que ha colocado en su ventana.
"Lo he hecho con muchísimo cariño y es una ofrenda que tiene un valor incalculable"
Como ellas, los vecinos de Feria trabajan día y noche para vestir sus cruces con espectaculares diseños cargados de imaginación y simbolismo.
El presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Enrique Ruiz, destaca que "Son nuestras fiestas y las celebramos y las llevamos con mucho orgullo".
Alrededor de 80 cruces como éstas saldrán el próximo miércoles 3 de mayo en procesión, llenando las calles de esta localidad pacense de color y devoción.
Una fiesta de interés turístico regional que, cada mes de mayo, atrae a cientos de visitantes para disfrutar de este espectáculo visual.