Villalba de los Barros, Badajoz
12 Enero 2021, 20:00
Actualizado 12 Enero 2021, 21:05

La mayoría de los residentes, positivos

El SES ha notificado hoy tres brotes en Extremadura: Badajoz, Casas de Castañar, y uno de ellos en la residencia de Peñalsordo, con cinco positivos y 50 contactos. También preocupa, y mucho, otra residencia, la Amalia Marroquín Real de Villalba de los Barros, donde 16 de sus 18 residentes son positivos por Covid-19, según fuentes municipales. Además, tres usuarios de los cuatro del centro de día y cuatro trabajadoras, también se han contagiado.

La mayoría de usuarios de la residencia de Villalba de los Barros, positivos por Covid-19

Leves y asintomáticos

La mayoría de las personas que han dado positivo por Covid-19 en la residencia están leves o son asintomáticos, pero una señora ha sido trasladada al hospital y de momento no ha retornado al centro.

Origen

El origen está en una de las cocineras de la residencia, que tras realizarse una PCR, con resultado negativo, para reincorporarse tras sus vacaciones el pasado 29 de diciembre, conoció, apenas 24 horas después, el positivo de su pareja. A pesar de que se puso en marcha el protocolo establecido, a las 48 horas comenzaron a dar síntomas los primeros usuarios del centro, a quienes se les hizo el test de antígenos para aislarlos cuantos antes. Las pruebas PCR por parte de Salud Pública se realizaron ayer.