8 Julio 2021, 11:41
Actualizado 8 Julio 2021, 11:51

Un legionario, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, ha sido detenido como presunto autor del atropello en el que este martes ha fallecido una niña de 5 años en Roquetas de Mar (Almería). Según ha confirmado a Canal Extremadura la alcaldesa de Cabeza del Buey, los padres de la pequeña son naturales de Cabeza del Buey.

Ambos se trasladaron a la localidad almeriense hace unos seis años pero mantienen un vínculo muy estrecho con su población natal. Tanto que su hija será enterrada en la localidad pacense a las 12:30 de la mañana por deseo expreso de sus padres.

Conducía bajo los efectos del alcohol

Fuentes de la Legión han señalado a Efe que el arrestado es miembro de la Brigada, mientras que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han trasladado que el hombre superó una tasa de 0,90 miligramos por litro en las pruebas de alcoholemia.

Desde el Gobierno local también se ha precisado que el atropello tuvo lugar en un paso de peatones de la barriada de El Parador, así como que la familia de la niña fue atendida por psicólogos y trabajadores sociales municipales.

Según informa el 112 de Andalucía, el accidente ocurrió sobre las 20:20 horas, cuando se recibió un aviso en el que se pedía ayuda para una menor que había sido atropellada en la carretera de Alicún, a la altura del número 327.

El centro coordinador de emergencias activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó al equipo de emergencias y al equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud, y a la Policía Local.