23 Mayo 2022, 14:37
Actualizado 23 Mayo 2022, 14:56

Nueva planta fotovoltaica en Extremadura. En Solana de los Barros se ha inaugurado, este lunes, una instalación que, cuando esté a pleno rendimiento, producirá energía suficiente como para abastecer a más de 88.000 hogares.

Se trata de placas bifaciales que producirán energía solar por ambos lados. Con ellas se evitará la emisión de 216.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según ha informado Fernando Salinas, Director de FRV Iberia. Están colocadas en un terreno de de 255 hectáreas en Solana de los Barros y producirá 291.000 megavatios/hora al año.

Durante su funcionamiento empleará de forma directa a seis trabajadores, e indirecta a diez. Desde el Ayuntamiento de Solana de los Barros ya han notado los beneficios que está dejando esta planta, cuyo coste de ejecución es de 71,5 millones. De hecho, en el municipio ya se han construido cinco parques infantiles con todas las comodidades, y se ha reparado la tubería central que abastece de agua potable a la localidad, según ha informado su alcaldesa, María Dolores Gómez. 

A la inauguración de la planta, que ha tenido lugar este lunes la Junta de Extremadura ha invitado a los 27 embajadores de la Unión Europea en España, a quienes se les ha detallado las medidas del plan extremeño integrado de energía y clima 2021-2030. Además, de manera simbólica, se han plantado 29 olivos, uno por cada país de la Unión, más uno de Extremadura y otro que representa a Europa.