22 Octubre 2021, 15:52
Actualizado 22 Octubre 2021, 15:52

La Policía Local de Almendralejo ha evitado que se materialicen casi medio centenar de ocupaciones ilegales en el último trimestre y en las últimas dos semanas se han producido tres o cuatro ocupaciones diarias.

Estas cifras las ha dado a conocer este viernes el concejal delegado de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, en una rueda de prensa que ha servido para presentar a los que se convertirán en el nuevo inspector jefe de la Policía Local y dos nuevos oficiales.

La última ocupación ilegal de una nave se levantó este jueves en una calle del casco urbano de Almendralejo, ha indicado Arias.

Además, se han producido unas quince o veinte acampadas ilegales que han sido levantadas por los agentes de la Policía Local.

Otros incumplimientos



Durante los últimos meses también se han triplicado las denuncias por incumplimientos de las ordenanzas municipales, en muchos de los casos por ruidos en viviendas particulares.

También se han producido muchas quejas vecinales ante la llegada masiva de temporeros migrantes a la ciudad en las últimas semanas, sobre todo, en la barriada de San José, donde muchos de ellos residen.

Respecto a los nuevos integrantes de la plantilla de la Policía Local, Arias ha avanzado que hasta que no superen el curso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura no serán nombrados oficialmente jefe y nuevos oficiales.

Asimismo, ha avanzado que se ha publicado un nueva plaza de agente por el sistema de movilidad y en el plazo de un mes estima que serán publicadas otras dos más por el sistema de comisión de servicios.

En estos momentos hay 46 agentes en la plantilla y con estas nuevas incorporaciones habrá 49, lo que supondrá tener cubierta más del 90 % de las plazas de la Relación de Puestos de Trabajo para la Policía Local.